viernes, 21 de agosto de 2009

Cocina vegetariana


Hamburguesas de lenteja

Ingredientes: lentejas, cebolla, zanahoria, pan rallado, sal, pimienta.

Primero se deben hervir las lentejas; luego se aplastan un poco. Por otro lado se rehogan las cebollas bien picadas junto a la zanahoria rallada. Luego se mezclan con las lentejas, junto a cucharadas de pan rallado, sal y pimienta. Se forman las hamburguesas con las manos y se colocan en la planchuela (sartén). También quedan muy ricas colocando una buena cantidad de la pasta obtenida sobre una asadera aceitada y formar un pan.


Croquetas de arroz.

Ingredientes: 6 tazas de arroz integral cocido, 3 zanahorias, 2 morrones, aceite, la cantidad necesaria.

Amasar bien el arroz cocido con las verduras picadas y rehogadas en muy poco aceite y al vapor. Condimentar, formar un bollo; humedecerlas con la mano y pasar por pan rallado, colocar en asadera aceitada y hornear unos 15 minutos a fuego fuerte. A este plato se le puede servir con una ensalada fresca, cruda.


Pan de Harina integral.

Ingredientes:4 tazas de harina integral fina2 cucharadas de aceite1 cucharadita de levadura de cervezaSal marinaAgua en cantidad necesaria .

Disolver la levadura en agua tibia, agregarle el aceite y la sal. Colocar la harina en un recipiente e incorporarle la levadura. Mezclar enérgicamente para airear la preparación hasta obtener una masa lisa. Dejar leudar en un lugar templado por 30 minutos. Amasar nuevamente Formar los panes con las manos humedecidas y colocarlos sobre una placa aceitada. Dejar reposar 30 minutos más y hornear a temperatura moderada durante 45 minutos. Dejar enfriar sobre rejilla


Arroz con Leche

Ingredientes:1 l de leche250 gr de arroz100 gr de azúcar 1 limón1 canela en rama2 cucharadas de canela en polvo

Preparación:Pon en un olla al fuego con abundante agua y cuando comience a hervir echa el arroz. déjalo 10 minutos y apaga el fuego. En otra olla pon a fuego lento la leche y el azúcar dándole vueltas para que se disuelva. Cuando la leche comience a hervir, añádele el arroz escurrido, el azúcar la canela en rama y la piel de limón cortada finamente. Déjalo hervir suavemente durante 15 minutos después de los cuales lo echarás a una fuente plana, y lo espolvorearas con la canela molida. Esta receta es espesita Servir frío.

No hay comentarios: